top of page
Search

No seas un Lebron James...

  • por Elliott Massa
  • Jun 18, 2015
  • 2 min read

lebron.jpeg

¿Como están? Bienvenidos a la sala de conferencias, hoy vamos a hablar de la desventaja de ser un guerrero solitario en el mundo de los negocios. Estoy aquí sentado en familia viendo el juego número 6 de la serie final de la NBA y sin entrar en preferencias, aunque tengo que confesar que mi equipo favorito es el Miami Heat, obvio pues vivo en Miami. Ahora mismo está ganando el equipo de Golden State y puedo ver a un guerrero (Lebron James) peleando solo por la victoria y lo difícil que se le hace luchar contra un equipo completo.

En el mundo de los negocios ocurre lo mismo, muchas veces pensamos que solo nosotros podemos hacer las cosas bien y no delegamos las tareas del negocio a otras personas que están capacitadas en diferentes áreas para llevarlas a cabo, tan bien, o mejor de lo que las haría uno mismo.

Muchos expertos aconsejan que no desperdicies tiempo haciendo tareas que no son parte de tus fortalezas. Ponte a pensar, si tu fuerte es la creación de productos nuevos y no sabes nada de contabilidad, imagínate el tiempo valioso que vas a perder tratando de llevar la contabilidad del negocio. Primero, vas a perder dinero y segundo vas a estar aburrido de la contabilidad, quitándole la diversión a tener tu propia empresa, que fue por la razón principal que empezaste tu negocio, hacer algo que te gustaba.

Lo mismo, si eres excelente administrando las finanzas de tu negocio pero te empeñas en perder tiempo creando tus promociones, tratando de aprender arte gráfico, imagínate lo que va a suceder, tus promociones no van a ser tan excelentes como deberían y tus finanzas se van a salir de control eventualmente.

A esta hora ya los Warriors ganaron su campeonato y Lebron esta con una cara larga, mientras los Warriors están celebrando.

¿Cuál es la lección? Aprender a delegar, dos cabezas piensan mejor que una. Estoy leyendo un libro que se llama “The one thing” donde el autor habla sobre el error que cometen las personas que creen ser multifacéticas. El explica que muchas personas creen que pueden hacer muchas cosas a la vez y terminan obteniendo resultados mediocres en todo lo que hacen. Su recomendación es enfocarte en una tarea a la vez en vez de tener 10 tareas sin terminar.

Hace unos años hicieron un estudio donde llevaron a personas de diferentes edades a conducir en un simulador mientras hacían llamadas o escribían mensajes de texto, todos terminaron teniendo un accidente. La situación es que nuestro cerebro tiene la capacidad de enfocarse en una cosa a la vez y cuando divides la atención en diferentes cosas, su capacidad de enfoque disminuye en ambas.

Lo mismo ocurre en el negocio, si divides tu atención en diferentes áreas del negocio, tratando de economizar presupuesto, al final terminaras perdiendo dinero. No seas como Lebron tratando de llevar al equipo en tus hombros, entrena a tu personal, si no lo hacen como deben, explícales de nuevo y si no funciona, contrata a alguien nuevo. De esta manera podrás enfocarte un 100% en lo que realmente te apasiona.

Hasta la próxima, deja tus comentarios o críticas, son bien recibidos.


 
 
 

Comments


Recent Posts
Featured Posts

Warning: "The reproduction or distribution of this copyrighted work is illegal. Criminal copyright infringement, including infringement without monetary gain, is investigated by the FBI and is punishable by up to 5 years in federal prison and a fine of $250,000."

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • YouTube Round
  • Google Round

All rights reserved © 2015 Website Created by Save in Art

bottom of page